PRACTICA DE LABORATORIO "ESPECTROS"
OBJETIVO: Observar y analizar los espectros de algunos elementos y compararlos.
HIPÓTESIS 1 : Para poder observar un espectro, es necesario que los elementos sean óxidos.
HIPÓTESIS 2: Para poder presenciar un espectro, es necesario que los elementos sean cloruros.
(HIPÓTESIS CORRECTA)
PROCEDIMIENTO:
1.-Para comenzar, se irán calentando, uno por uno, los elementos que se dieron: ESTRONCIO,COBALTO,COBRE,SODIO,POTASIO.
-Solo se tomara una pequeña porción del elemento.
2.-Después, cuando el elemento este en proceso de calentamiento, dependiendo del elemento, el color de la flama tendrá distintos colores y en ese instante, con el ESPECTROMETRO se distinguirán los colores del espectro correspondientes al elemento.
3.-Cuando identifiquen los colores, también se identificara el espectro del elemento.
OBSERVACIONES:
> Algunas veces, se tenia que repetir el calentamiento del elemento, pues no en la primera vez, se identificaban los colores del espectro.
>Varios elementos tienen un parecido en sus espectros.
>Unos elementos, tenían un espectro mas fácil de reconocer que otros elementos.
ANÁLISIS:
+Cada elemento tiene su espectro que lo diferencia de los demás puesto que sus colores y el tipo de espectro varían.
+En comparación con estos elementos, el espectro del HIDRÓGENO es muy distinto, pues presenta un espectro de Emisión.
ANOTACIONES:
*Elemento +Espectro (colores)
-Estroncio -ROJO (FLAMA)
-rojo,verde amarillo,azul
-Cobalto -AMARILLO (FLAMA)
-azul,verde,amarillo,rojo.
-Cobre -ROJA-AMARILLO (FLAMA)
-rojo,naranja,amarillo,verde,
morado.
-Sodio -VERDE/ANARANJADO (FLAMA)
-verde,azul,amarillo,rojo.
-Potasio -VERDE/AMARILLO (FLAMA)
-amarillo,verde,naranja,azul,
morado, negro.
-Neón -verde,amarillo,morado,naranja
,rojo,negro.
-Hidrógeno -rojo,naranja,amarillo,verde,
azul,morado,rosa.
CONCLUSIÓN:La conclusión es que dependiendo el elemento que se vaya a utilizar, y que sean cloruros, se puede observar su espectro y con ayuda del espectrometro, es posible ver mas detalladamente el espectro de cada elemento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario