jueves, 24 de enero de 2013

Videos

Compuestos iónicos.

Cuando un elemento metálico reacciona con un elemento no metálico  los átomos del metal pierden sus electrones de valencia y forman iones positivos (cationes), mientras que los átomos del no metal ganan electrones y forman iones negativos (aniones). El resultado es entonces un compuesto iónico. 
La mayoria de los compuestos ionicos son sustancias solidas con altos puntos de fusión y ebullición  Esto se debe a que la fuerza de atracción entre los iones positivos y negativos es muy grande y hay que intervenir mucha energía para separarlos. Muchos compuestos ionicos son solubles en agua; la disolución que se forma puede conducir electricidad, debido a la presencia de cationes y aniones, los cuales se  mueven con facilidad cuando se aplica una fuerza eléctrica.






                                             ://www.youtube.com/watch?v=nUQs8-Hx6dI



Disolución de sales en agua (solvatación) y conducción de la electricidad
La solvatación es un proceso que consiste en la atracción y agrupación de las moléculas que conforman un disolvente, o en el caso del soluto, sus iones. Cuando se disuelven los iones de un disolvente, éstos se separan y se rodean de las moléculas que forman el disolvente. Cuanto mayor es el tamaño del ion, mayor será el número de moléculas capaces de rodear a éste, por lo que se dice que el ion se encuentra mayormente solvatado.
Cuando el cloruro de Sodio (NaCl), que tiene iones positivos (catión del Sodio) e iones negativos (aniones del Cloruro), se disuelven en agua, se rompre la unión que tenia el Sodio con el Cloruro. Cuando sucede esto, es posible la conducción de la electricidad, ya que este compuesto es iónico y permite que la electricidad se mueva con facilidad.


http://www.youtube.com/watch?v=0BVa_UmiD7Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario