lunes, 27 de agosto de 2012

Tarea N°2

Actividad 10. Mezclas, compuestos y elementos químicos.

1.-¿Qué líquido apareció en la pared exterior del recipiente?
R= Agua.
2.-¿Dé donde proviene?
R=  El agua viene de los hielos que estan en el recipiente.
3.- Si alguien vive en un lugar muy seco y caluroso, tal vez no se deposite ningún líquido en las paredes del recipiente. En ese caso, ¿qué es lo que falta en el aire de su comunidad que hace que esté tan “seco”?
R= la humedad.
 
ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA.

1.- ¿En qué forma o estado físico se encuentra el agua en cada figura?
R= en el vaso, el agua esta en estado liquido y en el hielo esta en forma sólida.
2.-¿Tiene eso algo que ver con la temperatura? ¿Por qué?
R= Si, por que es agua en el vaso esta asi por que la temperatura del ambiente esta estable, y con el hielo, para que mantenga esa forma, la temperatura que debe tener es muy fria.
 
<-Mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas
Semejanzas y Diferencias.
 
-Agua de Tamarindo: esta mezcla es heterogenea, ya que sus componentes no se reconocen a simple vista y la diferencia de esta mezcla con las demas son los componentes de esta mezcla que serian agua y estracto de tamarindo y azucar.
-Vinagreta: Igual es una mezcla heterogenea y su diferencia es tambien sus tipos de componentes, como su color que es como vinito.
-Leche de Magnesia: sus componentes son diferentes a lo de las mezclas anteriores, pero sigue siendo una mezcla heterogenea; tambien es de color blanco.
 
-<El aire, una mezcla invisible
1.- Entre los distintos tipos de gases que forman el aire puro, ¿cree que haya alguno que sea tóxico para los seres vivos?
R= si, como el dioxido de carbono, ya que si lo respiramos por un largo plazo de tiempo, nos puede causar algun problema en la salud.
2.-¿Qué entienden por aire puro y por aire contaminado?
R= pues el aire contaminado es aquel que tiene contaminantes, como gases de las fabricas, de automoviles, etc. y sus componentes hay gases que hacen daño a la salud, ya sea de los seres humanos como de las vivos.
Y el aire puro es el aire que no esta muy contaminado, si no que aun esta limpiecito para nuestros pulmones, asi  como el que hay por los cerros, etc..
 
MEDIDAS PARA EL CUIDADO DEL AIRE.
Bueno para mi, es super importante que todos cuidemos el aire, no solo por ser nuestra fuente de vida, sino que nos ayuda en varias cosas, como viento cuando hay calor, entre otras. Pero uno cuando esta en la calle y respira el aire tan contaminado de la cuidad, pues en algunas ocasiones se torna molesto y hasta podria causar problemas de salud hacia la persona. Segun esto, se estan tomando medidas para que la excesiva contaminacion que hay en el aire vaya frenando: como proyectos de cuidados del aire, el uso de energia eólica y ecológica, etc.
Seria bueno que todos apoyaramos con algunas pequeñas acciones para que el aire ya no se contamine mas de lo que esta y asi en las generaciones siguientes, no se presenten problemas de mayor magnitud para nuestra salud.
 
<-El agua, un compuesto extraordinario.
 
Si colocamos un cubo de hielo en un vaso casi lleno de agua, pero evite que se derrame. ¿Qué cree que sucederá cuando el hielo se derrita? ¿Se derramará el agua o no?
R=El agua aumentara de volumen, y si podria ser el caso que el agua se llegue a derramar.
 
Espere media hora y vuelva a observar el vaso. ¿Se derramó el agua?
R= No.
 
¿Cómo explica lo sucedido?
R= por que el nivel del agua no es de mucho volumen como para que se derrame el agua.
 
<-El oxígeno, un elemento vital.
¿Qué pasa con el aire de un lugar cerrado y con mucha gente?
R= Al haber mucha gente concentrada en un espacio cerrado, el oxigeno se ira acabando y provocara la concentración del dioxido de carbono.
¿Qué componente indispensable del aire se empieza a agotar transcurrido algún tiempo?
R= el Oxigeno.
¿Por qué?
R= por que al haber mucha gente, el oxigeno se ira agotando, mientras que el dioxido de carbono ira aumentando.

COMUNIDAD
A mi, por lo general, no me pasa asi mucho el estar encerrada con mucha gente, pero cuando por ejemplo, estoy en el metro, ya un poco tarde, pues la gente se junta y a veces es un poco axficiante el estar con mucha gente encerrada.
 
 
 
 
 
 
ACTIVIDADES DE LA ANTOLOGÍA
 
UNIDAD 3
SUBTEMA 3.4
 
Cuadro de Conceptos.
 
(imagen anexa)
 
UNIDAD 3
SUBTEMA 3.8
 
En la vida cotidiana usamos el término agua pura como sinónimo de agua potable. En un texto breve explique por qué esto es incorrecto para la Química.
 
En primer lugar, el agua pura, como lo dice la lectura, es aquella que tiene la misma composición, asi como propiedades fisicas y quimicas. Estas aguas se pueden encontrar en manantiales, etc.; pero cuando se relaciona con el agua potable, que de una manera u otra tambien es segun "agua pura", en la quimica, eso es incorrecto, ya que el agua potable es aquella que es buena para que nosotros la tomemos, por que se le a quitado parasitos que puedan, tal ves dañarnos, y tambien la podemos encontrar en manantiales, etc. .
Asi que, en conclusion, si hay diferencia en lo que es agua pura, que es la que tiene los mismos componentes y el agua potable que tambien tiene los mismos componentes, pero de manera muy diferente, solo por el hecho de que casi en la mayoria, al agua potable es bebible para nosotros por que se le quitaron parasitos, etc.. Y es por eso que el agua pura y el agua potable, pueda que suenen similares para la sociedad, pero para la Quimica si hay una diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario